Sin título.jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok
Heiner Espinoza Villalobos

Diputado 

espinozadiputado@gmail.com

WhatsApp: 6089-8422

Propuestas 

Generación de empleo

-          Fortalecer el Puerto de Golfito de tal manera  que tenga la capacidad operativa  y que le permita   atraer turismos a la Zona Sur. Pero además, que  amplié su capacidad  para ser punto importante en  la exportación.

-          ​Generar empleo para los pobladores de la Zona Sur Sur, fomentando los productos agrícolas no tradicionales, pero con proyección a la exportación. Previo a esto, la creación de una estructura organizativa local que facilite las exportaciones al pequeño y mediano productor. 

-          Lucharé para que las personas puedan lograr la titulación de sus terrenos en la milla fronteriza de la Zona Sur. Esto les dará la oportunidad de tener acceso a financiamientos para emprender.

​Educación

-          Me comprometo a generar aportes que hagan de la educación primaria y secundaria una educación fundamentada en la practicidad acorde con las necesidades propias de este siglo. Regresar la posibilidad de que los estudiantes incursionen en la lectoescritura desde la edad preescolar y en la educación primaria los contenidos que aborde sean aquellos que le generen oportunidades reales para la vida. En la secundaria es importante que los estudiantes tengan 3 años para esta etapa y los últimos 2 años puede llevar una carrera técnica con mucho énfasis en la tecnología  que les permita la inserción en el ámbito laboral.

-          Legislaré para que los educadores recuperen su dignidad,  que ha sido lacerada  por decisiones administrativas burocráticas. Las cuales, han aumentado la sobrecarga laboral, comprometiendo su salud física y emocional y la inestabilidad de sus familias. Facilitando los nombramientos de  docentes con muchos años de servicio interinos para que puedan ocupar esas plazas en propiedad.

​Salud

La salud es importante de la forma que la veamos, pero quiero abocarme a la salud bucodental, especialmente en buscar facilitarle al usuario el acceso a más y mejores servicios relacionados a ella. Ampliando el espectro en la ortodoncia y la facilidad para que el usuario pueda tener acceso una cita médica progresiva y de control.

Otros

Modificar la ley de Pensiones alimenticias, de tal manera que sea más justa en primera instancia para el beneficiario, pero también para el obligado. Dando la oportunidad para que este último pueda tener evidencia de la inversión del dinero en el beneficiario y que pueda cerciorarse de que su aporte realmente es utilizado para los fines que fue creada esta ley.  Darle mayores posibilidades al obligado de poder realizar sus gestiones ante un juzgado de pensiones y modificar la edad del beneficiario según las condiciones del beneficiario. 

Propuestas sobre Bienestar animal